El Baldaquino de San Pedro también llamado de oro o de la confesión, está en la Basílica de San Pedro. Se encuentra debajo de la Cúpula de Migel Ángel..
Diseñado y construido por Gianlorenzo Bernini, cubre la tumba del Apóstol San Pedro. Cuando el emperador romano Constantino mandó construir la primera basílica, ordenó que el altar estuviese sobre la tumba del Santo Apóstol.
El diseño del baldaquino pensado por Gianlorenzo Bernini está construido en bronce y simula la forma de un palio, en vez de un templete. Lo forman cuatro columnas salomónicas de 29 metros de altura que están unidas por una cornisa cóncava con colgaduras que imitan los palios textiles. De los vértices arrancan cuatro volutas convergentes, altas y finas, coronadas por un pequeño entablamento mixtilíneo. Todo esto para conseguir un aspecto caprichoso e irracional. La construcción duró nueve años y participaron en ella siete escultores. El Papa Urbano VIII mandó fundir el bronce del techo del Panteón para que fuera empleado en el baldaquino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario