domingo, 8 de mayo de 2011

Felipe III (introducción).

Felipe III de Austria nació en Madrid el 14 de Abril de 1578. Fue llamado El Piadoso, rey de España y Portugal desde el 13 de septiembre de 1598 hasta su muerte. Era hijo y sucesor de Felipe II y de Ana de Austria. En 1598 se casó con la archiduquesa Margarita de Austria-Estiria, hija del archiduque Carlos II de Estiria y de María Ana de Baviera, nieta del emperador Fernando I. Su reinado estuvo entre el de Carlos I y Felipe II y la decadencia que representarían los últimos años de Felipe IV y el reinado Carlos II.
Aficionado al teatro, a la pintura y a la caza, delegó los asuntos de gobierno en manos de su valido, el duque de Lerma, el cual, delegó en su valido personal Rodrigo Calderón. Por influencia del duque, la corte española se trasladó temporalmente a Valladolid, volviendo más tarde a Madrid. Murió en Madrid, el 31 de marzo de 1621, a causa de fiebres y erisipela (es una infección bacteriana aguda de la dermis y la hipodermis aguda y febril).
Bajo su reinado la Monarquía Hispánica alcanzó su mayor expansión territorial, aunque el imperio llegaría a alcanzar su máximo durante el reinado de Carlos IV, en torno al año 1790.
                                                                                      
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario