El continente americano ya estaba habitado cuando Colón llegó allí. Cuando llegaron los europeos, los pueblos que lo habitan habían desarrollado civilizaciones y algunos crearon grandes Imperios como el maya, el azteca o el inca. Todos utilizaban la piedra como material básico y vivían de la agricultura y la ganadería.
Cuando Colón y su tripulación llegaron a estas tierras creían estar en la India. Por eso llamaron las Indias a estos territorios e indios a sus habitantes. A estas culturas indígenas se las conoce también como precolombinas ( antes de Colón ).
LOS MAYAS.
La civilización maya se situaba por Centroamérica entre los siglos V y XV. Eran agricultores que vivían básicamente del cultivo del maíz y se organizaban en ciudades-Estado independientes. Desarrollaron la astronomía y matemáticas y poseían un sistema de escritura jeroglífica. Construyeron hermosos templos y palacios en la península del Yucatán. A la llegada de los españoles, esta civilización había casi desaparecido por causas desconocidas.
LOS AZTECAS.
Los aztecas poblaron México. Fueron un pueblo guerrero y conquistaron un gran Imperio. El poder político y religioso se concentraba en manos de un emperador. La agricultura y el comercio fueron sus principales actividades económicas. Desarrollaron una civilización urbana con importantes ciudades. Igual que los mayas, levantaron grandes templos en forma de pirámide escalonada. Hacían sacrificios humanos todas las mañanas porque creían que si no, no iba a salir el Sol.
LOS INCAS.
La civilización inca se desarrolló en América del Sur. Crearon un Imperio cuyo centro estaba en la región de Cuzco y se extendía hacia el Norte, hasta Quito y hacia el Sur hasta Chile. Llegó a tener 12 millones de habitantes. Era un pueblo de agricultores y estaban gobernados por un emperador, que era considerado como un dios (hijo del Sol) y recibía el nombre de Inca. En el corazón de los Andes construyeron impresionantes fortalezas de piedra, como Machu Picchu.
http://www.youtube.com/watch?v=w9tv7DQACM8
No hay comentarios:
Publicar un comentario