jueves, 9 de junio de 2011

Monarquías feudal, absoluta y autoritaria.

Monarquía feudal.
- Monarquía feudal : es la monarquía que se desarrolló en el periodo de la Edad Media en la Europa Occidental, caracterizada por las monarquías hereditarias como cúspide de las relaciones de vasallaje propias del feudalismo. Su localización en el tiempo se sitúa entre el siglo XI y el siglo XIII.







- Monarquía autoritaria : es una forma de gobierno que tiene poderes y territorios, y se basa fundamentalmente en un sistema de impuestos, en la diplomacia, un ejército único y un sistema económico central. Es gobernada por un rey, de nobleza alta y hereditaria, gobernaba a vasallos y a campesinos, y los campesinos tenían que pagar impuestos.
El monarca podía estar controlado por los nobles y por el clero, ya que les debía muchos favores económicos y políticos. Sus instituciones más importantes son Las Cortes. Empezó a finales de la Edad Media aproximadamente siglo XV y termina aproximadamente en la segunda mitad del siglo XVI. Se dio principalmente en Europa.
Monarquía autoritaria.

- Monarquía absoluta : es una forma de gobierno en la cual el rey gobierna todos los poderes y es el representante de Dios en la Tierra. El poder es hereditario. El modelo absolutista francés. Las instituciones más importantes son las Secretarías o Ministerios.
Monarquía absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario